5 lugares imperdibles en Puebla

¡Hola viajeros!

Hablar de Puebla de Zaragoza, es hablar de una ciudad patrimonio de la humanidad, plagada de historia, es cosmopolita, moderna y a la vez tradicional y barroca, está llena de contrastes que se pueden observar en sus calles y en su gente, es hablar de una ciudad culinaria por naturaleza, y una de las más hermosas y visitadas de toda la República.

Hoy te vengo a platicar, bajo mi experiencia, cinco de los lugares que más me gustan  de Puebla, ¡así que toma lista y visítalos pronto!

Zócalo y Catedral:

Comienza dándote una vuelta por la plancha del Zócalo de la ciudad, camina y observa toda la belleza que emana de éste. En el centro podrás ver la hermosa fuente de San Miguel Arcángel, mismo que está en posición de desenfundar su espada, y que está rodeado de ángeles.

Mercado del Parián:

Este mercado artesanal, se considera el más importante de Puebla desde 1961. Se trata de un lugar con varios pasillos, sobre los cuales se colocan varios puestos llenos de artesanías poblanas, artículos de talavera, dulces típicos, muebles, ropa, bolsas, joyería, etc

Estrella de Puebla y parque lineal:

Esta es una de las zonas modernas que se han creado en Puebla. Se trata de un conjunto de puentes elevados (las personas pueden caminar, correr y andar en bicicleta por ellos) que van por gran parte de la ciudad, y que en la zona de Angelópolis, llega a la conocida Estrella de Puebla, una rueda de la fortuna muy grande y a la que te puedes subir para ver desde arriba una perspectiva de la ciudad.

Los Fuertes:

Una de las zonas con más historia de Puebla, es la zona de los fuertes de Loreto y Guadalupe. En este lugar, tuvo lugar una de las batallas más importantes de toda la historia de México. Actualmente, se puede visitar la zona histórica, en dónde se visita el museo para poder comprender un poco mejor la historia de esta famosa batalla. También podrás visitar el Planetario, el Museo de la Evolución, el Centro Expositor y caminar por sus bellas terrazas.

Barrio del Artista:

Frente al mercado del parián, podrás encontrarte con un amplio pasaje llamado el barrio del artista. Se le conoce de esta manera, porque está lleno de galerías de arte, en las que pintores y escultores trabajan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *