5 lugares en Europa para ver auroras boreales

¡Hola, viajeros!

Si siempre has imaginado estar en presencia de este impresionante fenómeno de la naturaleza, estos son algunos de los lugares donde podrás viajar y con un poco de paciencia y suerte, cumplir tu sueño.

¡Esta fenomenal!

Noruega

El norte de Noruega ofrece oportunidades excelentes de ver el fonómeno de la Aurora Boreal. Las islas Lofoten y Tromsø o Alta son los mejores destinos donde viajar durante los meses de mayor visibilidad (finales de Septiembre a Marzo). La región de Finnmark es además un espectáculo natural que merece la pena para pasar una semana a la caza de la Aurora.

 

Finlandia

Laponia, es naturaleza virgen en estado puro. Tierra de los samis, los renos, el sol de medianoche, de Santa Claus y de la aurora boreal. Rovaniemi, aparte de ser la residencia “oficial” de Papá Noël, es un un buen enclave para contemplar Auroras en invierno. Otros puntos muy recomendables son Ruka y Kuusamo.

 

Suecia

Abisko es posiblemente el destino más célebre de la Laponia sueca. Espectaculares paisajes, agradables habitantes, el Parque Nacional de Abisko y la Aurora Sky Station como uno de los mejores lugares del mundo para ver Auroras Boreales.

 

Islandia

Desde Octubre a Abril, Islandia ofrece magníficas posibilidades para los viajeros de ver Auroras Boreales. Si bien no se encuentra tan al norte como los destinos anteriores en los días de una mayor actividad de Auroras, Islandia entera puede verse cubierta por la magia de los velos verdes celestes. Viajar a Islandia tanto en otoño como en invierno es toda una experiencia ya que podremos ver enormes cascadas congeladas, géiseres y paisajes insólitos mientras vamos en busca de la Aurora.

 

Groenlandia

El sur de Groenlandia es sin duda el lugar más agradecido para cumplir el sueño viajero de ver una Aurora. Durante los meses de finales de Agosto y septiembre ya se pueden empezar a ver bailando en el cielo e iluminando las pequeñas poblaciones y los campamentos creados para observar este regalo de la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *