5 destinos para disfrutar semana santa

¡Hola, viajer@s!

Cuando empieza la primavera y el calor comienza a dejarse sentir, sólo se nos viene una cosa a la mente: ¡vacaciones de Semana Santa!

Con semejante oportunidad para olvidarse de las presiones diarias y relajarse poco, lo que más se nos ocurre es darte algunas recomendaciones para disfrutar de estos días. Ya sea que te den una semana o sólo un par de días, estos destinos te ayudarán a disfrutarlos al máximo.

¿Tod@s list@s? Empezamos.

TAXCO, GUERRERO:

Un buen lugar para disfrutar de un viaje donde el eje principal sea la fe, es en el Pueblo Mágico de Taxco, en Guerrero. Aquí se llevan a cabo una ceremonia litúrgica y una procesión por las pintorescas calles de esta ciudad.

Los festejos de Semana Santa arrancan el domingo de Ramos con un recorrido que va desde Tehuilotepec hasta la Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián, donde son recibidos entre ramos de laurel y palma. Con esto arranca la semana Mayor, donde a diario se realizan diferentes procesiones.

TLAYACAPAN, MORELOS:

Otra buena opción para realizar turismo religioso es ir al Pueblo Mágico de Tlayacapan en Morelos.

Por su magnífico Ex Convento San Juan Bautista, que aloja antiguas momias. También destaca por sus tradiciones, spas y restaurantes, y por sus trabajos artesanales, donde las velas de escamas y la alfarería de barro vidriado son las más buscadas.

En Semana Santa, Tlayacapan se viste de fiesta y sus calles se llenan de procesiones y alegría.

Además del Via Crucis, los chinelos bailan al ritmo de la banda y la gente muestra una mezcla de alegría con fe y devoción.

QUERÉTARO:

Si lo tuyo no es el turismo religioso, entonces te proponemos irte de viaje al estado de Querétaro, que en los últimos años se ha posicionado entre los destinos favoritos para los turistas. Aprovecha de estos días de asueto y lánzate a recorrer los viñedos de Querétaro, algunos de ellos ubicados en el municipio de Ezequiel Montes. Algunos de los más reconocidos y donde podrás disfrutar de tours y catas son Bodegas de Cote, Cava Freixenet y Viñedos La Redonda.

MORELOS:

Morelos es uno de los estados favoritos de las familias que van en busca de unos días de descanso, un sol radiante y albercas para que los niños se diviertan. Aprovechen estos días de vacaciones y visiten algunos de los balnearios y parques acuáticos de la zona. Hay para todos los gustos y presupuestos. Lo mejor de todo es que estos lugares ofrecen a los visitantes todo lo necesario para que pasen un día especial entre toboganes, albercas de olas, restaurantes y jardines.

NAYARIT:

Descubre una playa nueva de México durante esta Semana Santa. Nuestra recomendación es San Pancho, Nayarit. Esta población cosmopolita es fuente de armonía, tranquilidad y arte. Sólo basta caminar por sus calles para comprobarlo: lindos cafecitos, importantes foros culturales, tiendas de artesanías y de productos amigables con el medio ambiente. Otro punto muy cercano al que se puede llegar por carretera es Sayulita, sede de encuentros internacionales de surf.

¿Cuál de estos destinos despertó tu interés por visitarlo?

Si esta nota te pareció interesante, aquí tenemos también otras opciones que pueden agradarte:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *