5 destinos mágicos que debes conocer

Sabemos que después de las fiestas decembrina lo único que uno pretende, es comenzar con el ahorro del año que apenas inicia. También sabemos que muchos de ustedes tienen un espíritu viajero y por eso, te compartimos cinco destinos mágicos cerca de la Ciudad de México que te encantarán y que además, son una excelente recomendación para ahorrar dinero.

1.- Tepoztlán (Pueblo Mágico)

A tan sólo hora y media de la CDMX puedes visitar Tepoztlán. Se encuentra en la parte norte de Morelos. Se trata de un increíble Pueblo Mágico que aloja un clima realmente envidiable. Un lugar en el que puedes caminar por las calles disfrutando de su arquitectura y de la maravillosa vista que nos regalan las montañas que rodean este lugar.

Recién comienza el año y si quieres recargarte de energía, puedes hacerlo aquí, por lo regular muchas personas suelen visitar este pueblo para meditar, relajarse y recargar pilas. Esto debido a que es el lugar de nacimiento de Quetzalcóatl.

Por último, no puedes visitar Tepoztlán sin antes llegar a la cima del cerro El Tepozteco, un templo dedicado al Dios del pulque. Ojo, subir no es fácil, pero al llegar a la cima, disfrutarás de un paisaje realmente inolvidable.

2.- Huichapan (Pueblo Mágico)

Sólo necesitas invertir aproximadamente dos horas de tu tiempo para llegar a este precioso Pueblo Mágico ubicado en Hidalgo.

En esta región habitaron los toltecas en el siglo VIII, un espacio importante para la historia antigua de nuestra nación. Este Pueblo Mágico es considerado como una de las poblaciones más bonitas de la región centro del país.

Podrás disfrutar de increíble gastronomía, pero sobre todo, no dejarás de admirar los tres templos coloniales con los que cuenta (actualmente conforman un grandioso conjunto religioso). A unos cuantos minutos del poblado encontrarás un espacio ecoturístico para desafiar a la tirolesa o simplemente para caminar por los restos de un antiguo acueducto virreinal.

3.- Malinalco

A tan sólo dos horas de la CDMX al sur de Toluca, Estado de México, puedes conocer Malinalco. Disfruta de una riquísima temperatura promedio anual de 20 grados centígrados. Malinalco es considerado como un pequeño Pueblo Mágico en donde podrás conocer el pasado indígena y colonial de México.

El principal atractivo de este pequeño Pueblo Mágico consiste en subir al Cerro de los Ídolos, allí podrás conocer el Santuario de los Guerreros Águila y Jaguar, esculpido en roca.

Dentro del pueblo, también podrás visitar el Ex convento Agustino, podrás disfrutar de los increíbles murales indígenas.

Si se te complica ir en fin de semana, puedes ir en miércoles y conocer el tianguis lleno de artesanías, obras de barro cuero y madera.

4.- Tequisquiapan (Pueblo Mágico)

Son 172 kilómetros los que se necesitan para llegar a Tequisquiapan, Querétaro, lugar considerado como Pueblo Mágico. Estamos seguros que si lo tuyo es mirar y disfrutar, entonces tienes que visitar este fantástico lugar. Este Pueblo Mágico se ha convertido en el favorito de muchos viajeros.

Haciendo un recorrido por sus calles podrás disfrutar de restaurantes, galerías, puestos de artesanías, su iglesia y de su hermoso kiosco.

En sus alrededores podrás gozar de sus viñedos que se encuentran a pocos kilómetros del centro de la ciudad. También puedes visitar los sendos ranchos productores de queso en las famosas instalaciones vitivinícolas y los divertidos balnearios dotados con aguas termales.

5.- Orizaba

Finalmente a tres horas de la CDMX al oeste de Veracruz, a los pies de la montaña más alta de México en plena Sierra Madre Oriental puedes visitar Pico de Orizaba.

Un espacio realmente hermoso con un bello centro colonial, con parques y un paseo a orillas del río y una visita al volcán Citlaltépetl con sus más de 5700 metros de altitud son cosas que no te puedes perder al llegar Pico de Orizaba. Si lo tuyo es la adrenalina, puedes subir a la montaña con agencias especializadas que se encargan de dar este tour.

Otra de las cosas que debes visitar en este pueblo es la herencia francesa que puede disfrutarse en su increíble palacio municipal. También puedes conocer el Palacio de Hierro principal, un ejemplo de arquitectura art nouveau en México, diseñado por Gustave Eiffel. Si lo tuyo es la lectura, entonces las fechas ideales para visitar este pueblo es durante mayo y junio, así podrás acudir a la Feria del Libro.

¡Saludos y buen viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *