5 destinos de aventura en México

Aventureros que aman la la adrenalina, hasta los que disfrutan unas vacaciones en un hotel lleno de lujos.

En todo viaje existen distintos tipos de personas: desde los aventureros que aman la naturaleza y adrenalina, hasta los que disfrutan pasar unas ricas vacaciones en un hotel lleno de lujos.

Si te gustan las emociones fuertes y los deportes extremos, entonces es momento de conocer tu resistencia y descubrir nuestras recomendaciones de cinco destinos que debes conocer en México.

  1. Puerto Escondido, Oaxaca: Si amas el sol, la arena, el mar y además te gustan los deportes extremos acuáticos, entonces es el destino ideal para ti. Zicatela está a unos cuantos minutos de Puerto Escondido y es popular por sus olas, son perfectas para surfistas quienes incluso, en ocasiones realizan competencias a nivel profesional. El sitio también es perfecto para practicar esquí acuático. Si prefieres algo más leve, puedes visitar la hermosa playa Carrizalillo, ahí también podrás bucear, pasear en lancha y hacer snorkel.
  2. Cozumel, Quintana Roo: Un destino perfecto para bucear y practicar snorkel. El increíble Arrecife Maya ofrece una vista y un espectáculo marino lleno de mantarrayas y peces de todos colores. Otro de los sitios que enamora a todos los turistas gracias a su belleza y densidad de fauna y vegetación es el Panclar. Éste se encuentra en el Parque Marino Nacional Arrecifes de Cozumel, una verdadera joya que debe verse desde cerca. En la misma zona existen hay cuerpos de agua llenos de peces vela, marlines y peces de pico, gracias a su tranquilidad son ideales para practicar kayak, navegación en yate, barco o lancha y la pesca deportiva.
  3. Jalcomulco, Veracruz: Los alrededores del río Pescados, también conocido como La Antigua, resulta ser uno de los mejores atractivos de Jalcomulco, si te gustan los descensos de ríos y el rating, entonces es tu lugar ideal. Al visitar este increíble lugar lleno de retos podrás ir a “Las Puertas del Infierno” y “La Bruja” en donde podrás practicar rappel, escalada y tirolesa. Otro atractivo es el ciclismo de montaña el senderismo y el trekking. No olvides disfrutar de su maravillosa gastronomía.
  4. Valle de Bravo, Estado de México: No te vayas tan lejos, en el Estado de México también encontrarás lugares de verdadera aventura. La presa es ideal para practicar deportes acuáticos, esquí, veleo y pesca deportiva. Si quieres un poco más de adrenalina, vive una experiencia segura y divertida en el parapente.
  5. Barrancas del Cobre, Chihuahua: Las Barrancas del Cobre o El Cañón del Cobre, localizado en la Sierra Tarahumara, cuenta con distintos atractivos para viajeros atrevidos y no tan atrevidos. Escalar en roca, el rafting y el ciclismo de montaña son algunos de los deportes que puedes practicar. También hay actividades tranquilas: paseo en caballo, observar el espectacular paisaje y disfrutar de la diversidad de aves, además de un paseo por teleférico. Otra atracción turística que no puedes dejar de pasar es el tren Chihuahua-Pacífico, mejor conocido como el Chepe y conocer las vistas asombrosas que nos regala.

¡Feliz viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *