5 actividades por hacer en Cusco, Perú

¡Hola, viajeros!

Cusco es conocida como la ciudad colonial más bonita de Sudamérica, y no dudo que quien lo diga tenga razón. Plazas con iglesias coloniales, restos incas, restaurantes,… Sin duda el viajero no tendrá tiempo para el aburrimiento en esta ciudad peruana, ya pase un día en la ciudad o una semana, siempre tendrá alguna actividad que hacer. Yo comparto con ustedes en este post 5 cosas que tienes que hacer en Cusco según mi criterio.

1- Pasear por la Plaza de Armas, contemplar sus preciosas casas coloniales con balcones y las iglesias que asoman a dos de los laterales del lugar.

Plaza de Armas

2- Probar los anticuchos, un típico plato de la ciudad Cusco. Son corazones a la brasa y es sencillo encontrar un puesto que los venda en cualquier calle del centro.

Anticuchos

3- Recorrer el barrio de San Blas, con sus puertas pintadas de azul y sus estrechas calles con restos de lo que fue la ciudad inca.

San Blas

4- Subir hasta el cerro de Pukamoqo desde donde hay una preciosa vista de la ciudad colonial, tomarse una selfie con el gran Cristo blanco que domina la ciudad.

Cerro Pukamoqo

5- Pasar el día recorriendo restos incas. Subir a una combi y llegar hasta Tambomachay. Luego regresar andando a Cusco pasando por Pukapukara, Q’endo y Sacsayhuamán. Sin duda la más cansada de las cosas que hacer en Cusco.

¿Te gustó esta nota? Entonces no debes perderte: 3 impresionantes y bellos jardines, y las mejores playas de Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *