4 Paraísos mexicanos para visitar en otoño

¡Hola, viajeros!

Esta temporada otoñal disfruta de un espectáculo multicolor en estos 4 paraísos naturales en México que se tiñen de rojo y amarillo.

BOSQUE DE MAPLE

No, no sólo en Canadá existen acres o maples azucareros. En el Occidente de Jalisco, específicamente en el municipio de Talpa de Allende se esconde un espectacular bosque de acre. En otoño su belleza te dejará sin palabras, pues las hojas de estos grandiosos árboles se tiñen en colores rojo, naranjas y amarillos para crear un espectáculo multicolor en combinación con las magnolias blancas y moradas que florean en las barrancas y laderas de la Sierra Occidental.

Tip Viajero

Aprovecha tu visita a Talpa de Allende y no dejes de visitar la Basílica de Nuestra Señora del Rosario y la capilla de la Cruz de Romero, donde podrás admirar el valle montañoso.

No olvides llevar ropa cómoda y repelente para insectos.

 Imágenes integradas 1

PARQUE ECOLÓGICO CHIPINQUE

Uno de los espectáculos más llamativos durante el otoño, especialmente durante el mes de octubre, lo verás en este parque que se encuentra muy cerca de Monterrey. En esta época podrás ser testigo de un maravilloso paisaje multicolor, sobre todo porque durante esta temporada miles de mariposas monarcas pasan por aquí durante su migración anual hacia el sur. Además, es una zona rica en flora y sus bosques de pino y encino se pintan de colores en esta época.

Tip de viajero

No olvides llevar ropa y calzado cómodo para que puedas disfrutar del recorrido sin cansarte. Lo mejor de todo es que aquí también puedes practicar senderismo, ciclismo y realizar otras actividades en sus miradores, áreas recreativas y el inventario y mariposario.

 Imágenes integradas 2

LAGO CAMÉCUARO

A muy poco tiempo de Zamora, Michoacán, se encuentra el fascinante lago Camécuaro que durante la temporada otoñal y debido a las hojas rojizas de los árboles, cambia de color, tornando las aguas de azul a color ladrillo. En este lugar no sólo podrás dar un paseo en lancha, sino que también podrás acampas y relajarte en sus albercas de aguas termales.

Tip Viajero

Por tu visita en Zamora, aprovecha para visitar su Catedral y la que quedó inconclusa.

 Imágenes integradas 3

PARQUE NACIONAL NEVADO DE TOLUCA

Una buena ocasión para visitar este lugar es durante el otoño, pues sus picos se empiezan a cubrir de nieve, creando un paisaje realmente bello, sobre todo porque los colores del volcán Xinantécatl se reflejan en las aguas verdosas y azules de los lagos El Sol y La Luna.

Tip de viajero

Toma en cuenta que la temperatura es fría, así que ve bien abrigado y lleva calzado adecuado con suela antiderrapante.

En el Parque de los Venados, ubicado en las faldas del volcán, puedes realizar paseos de 4.

Imágenes integradas 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *