4 Lugares imperdibles en Irlanda

¡Hola, viajeros!

Irlanda está de moda. Prueba de ello es que el año pasado miles de turistas mexicanos viajaron hasta allí atraídos por su descarada belleza natural, sus potentes ciudades, su acertado cóctel de tradición y vanguardia, su música, su gastronomía y por el irresistible encanto de pasar una tarde en un bar con cerveza en mano. Si tú también estás planteándote una escapada a la Irlanda, ve tomando nota porque voy a tentarte con cuatro visitas imprescindibles para que sepas qué ver.

Dublín

Dublín

Empezamos con un plato fuerte: Dublín, la capital de la República de Irlanda. Aquí encontrarás prestigiosas instituciones culturales como el Trinity College o la Chester Beatty Library, el Temple Bar, lugar de la cerveza y la música tradicional, la Guinness Storehouse y su siempre concurrido Gravity Bar, casas georgianas, parques para escapar del trepidante ritmo dublinés, centros comerciales como Grafton Street y O’Connell Street, la renovada y revitalizada zona de los Docklands, un relajado paseo a la orilla del río… no lo dudes, Dublín es una ciudad que engancha.

 

Los acantilados de Moher

Moher

No hay lista de visitas imprescindibles en Irlanda que no incluya los acantilados de Moher, una de las joyas de la ruta costera del Atlántico. Sé que los habrás visto mil veces en el cine enmarcando inolvidables escenas de películas, pero ninguna pantalla es capaz de captar lo que se siente cuando te plantas cara a cara frente a estas colosales paredes verticales que a lo largo de ocho kilómetros se enfrentan al Atlántico.

 

Galway

Galway

La ciudad más importante del oeste irlandés es también una de las más bohemias, auténticas y divertidas. Festivales de arte, teatro, conciertos, carreras de caballos en verano y una animada vida nocturna se dan cita en el que fue un pequeño pueblo de pescadores que llegó a estar gobernado por 14 familias tribales. Date una vuelta por la Catedral, salva el río Corrib por alguno de sus puentes, conoce los callejones del Barrio Latino, recorre las salas del Galway City Museum para conocer la herencia arqueológica, histórica y patrimonial de la ciudad.

Belfast

Belfast

Aquí puedes visitar el Ayuntamiento, descubrir el atractivo barrio de la Catedral repleto de galerías de arte y locales de moda, recorrer los murales políticos en un black cab (taxi negro), subir al Castillo de Belfast para disfrutar de sus bonitas vistas, pasear a la orilla del Lagan, exprimir la noche de bar en bar y revivir la historia del trasatlántico más famoso del mundo en el Titanic Quarter.

 

¿Te gustó esta nota? Entonces no puedes perderte: ¿Qué hacer en tu primer viaje a las Vegas? y 5 actividades por hacer en Cusco, Perú

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *