3 Pueblos medievales en España

¡Hola, viajeros!

España es hermosa por su diversidad, por sus paisajes mediterráneos, el olor a mar de la Costa Brava y esos pueblos pesqueros donde perderte sobretodo en primavera y otoño. Te decimos tres que te sorprenderán por su belleza y tranquilidad.

Pals

Quizás el más conocido por situarse a escasa distancia de Begur y Palafrugell. Casi la totalidad del pueblo es un conjunto medieval de estilo gótico lleno de arcos, calles empedradas y bonitos ventanales. Situado en una pequeña colina, está rodeado por los restos de la antigua muralla desde donde se puede divisar al fondo el Mediterráneo desde el mirador de Josep Pla. A destacar la llamada Torre de las Hores que domina el municipio a escasa distancia de la Iglesia de Sant Pere.

Monells

Este pequeño pueblo forma junto con Cruïlles Sant Sadurní de l’Heura el topónimo más largo de toda Cataluña. A pesar de su pequeño tamaño nos teletransporta directo hasta la edad media, a una época de señores feudales y juglares cuando entramos por primera vez a su plaza porticada y en perfecta conservación. En los alrededores también se encuentra la Iglesia de San Ginés y solo con pasear por algunas de las calles adyacentes a la plaza y disfrutar de la tranquilidad que todavía posee, merecerá la pena venir hasta aquí.

 

Madremanya

Si Monells es pequeñito, Madremanya no se queda atrás. Escondido entre carreteras secundarias y rodeadas de pastos, se sitúa en lo alto de una pequeña colina como si fuera un paisaje de la Toscana italiana. Incluso en verano, tras sus calles apenas se oye un murmullo y se puede disfrutar el paseo en silencio entre sus arcos, sus calles adoquinadas y la pequeña iglesia. Es un lugar ideal para escaparse del bullicio y alojarse en alguno de los hoteles con encanto que tiene el pueblo.

 

¡Saludos y buen viaje!

 

Si te gustó esta nota, no puedes perderte: Destinos para viajar en pareja y Londres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *