10 platillos típicos de Bali, Indonesia

La isla de Bali es una isla y una provincia de Indonesia. Su gastronomía es realmente perfecta para para aquellos paladares exigentes.

La cocina balinesa se caracteriza por ser una mezcla de técnicas e influencias culinarias a lo largo del mundo, especialmente en Malasia, China, el sur de la India y Europa. Los platillos balineses siempre están servidos con presentaciones realmente placenteras.

Regularmente sus comidas suelen estar acompañadas de sabores y especias fuertes: jengibre fresco, sambal, tamarindo, cúrcuma y picante de chiles crudos. Además de otro tipo de condimentos como el ajo, la leche de coco, la pasta de gambas y azúcar de palma.

A continuación, te presentamos 10 platillos que debes probar en tu próxima visita:

● Nasi Campur:

Se trata de un platillo típico de la comida balinesa, está compuesto de arroz acompañado de verduras, pollo y cerdo, verduras, huevo y tempeh (soja fermentada). Puedes acompañarlo de salsa picante, podrás notas el cambio de sabor en segundos.

● Nasi Goreng:

Es uno de los sabores estrella de la gastronomía de Bali. Se cocina arroz frito con salsa de soya, huevo frito, pollo frito y stay. Un platillo que encontrarás en todas partes.

● Mie Goreng:

Este plato pese a ser sumamente sencillo, también forma parte de la gastronomías típica. Su preparación es únicamente plato de fideos asados asados. Es muy fácil de encontrar en cualquier restaurante.

● Gado Gado:

Un plato tradicional compuesto por distintas verduras comunes de la región acompañado de salsa de cacahuate, mezclada con diferentes especias, salsa de soya, pescado y zumo de lima.

● Saté o Satay:

Este plato está elaborado con pinchos de distintas carnes cocinadas al carbón. La cúrcuma, la piña y los cacahuates son condimentos añadidos para darle un toque más delicioso.

● Rijsttafel:

Se compone de más de 20 pequeños platos llenos de carne, arroz, verduras y salsa picante. Se dice que este platillo de origen holandés es una comida tradicional de los Países Bajos.

● Dabu Dabu:

Este condimento por lo regular se sirve para acompañar al pescado y a los mariscos. Es una mezcla de pimientos rojos, chile, chalotes, tomates rojos y verdes, sal y azúcar. Hay quienes le añaden jugo de limón.

● Babi Guling:

 

Un sabor muy conocido y apreciado en la región. Babi Guling es un lechón asado acompañado y bañado de chile, cúrcuma, semillas de cilantro, pimienta negra, ajo y jengibre. ¿Se te antoja?

● Otak Otak:

Un platillo elaborado con distintos tipos de pescados formando un pastel con harina, para después ser asado a la parrilla. Por lo regular se sirve envuelto dentro de una hoja de plátano. ¿Te recuerda a algún platillo típico mexicano?

● Lawar:

Lo encuentras en cualquier parte de la isla de Bali. Está hecho de una mezcla de carne picada, coco y verduras acompañada de todo tipo de hiervas y especies balinesas.

 

¡Buen provecho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *